14º21º
Excelentes condiciones. Abiertos los 18 hoyos para coches
Servicios :: Tienda
La tienda es el espacio neurálgico del club. En ella se realizan las funciones centrales de los servicios de golf: información, reserva de horarios, salidas al campo y la compra de los artículos necesarios para jugar al golf. Dede este servicio se organizan y dirigen los campeonatos, se computan y  publican los resultados y se lleva el control de la vida del golf en el club.

pict0079.JPG




PRENDAS YA DISPONIBLES EN AL TIENDA DEL CLUB.


 



RESUMEN DE LAS INVESTIGACIONES CLAVE DE SKINS.

Publicaciones:


1. Efectos de llevar prendas de compresión en la parte inferior del cuerpo durante pruebas de resistencia de ciclismo




Scanlan A, Dascombe B, Reaburn P, Osbourne M



Publicado en el Diario Internacional de Fisiología y Rendimiento Deportivo (2008) 3, (4). (
International Journal of Sports Physiology and Performance)

Este estudio examinó los efectos de las prendas de compresión Skins™ de la parte inferior del cuerpo (LBCG-lower-body compression garments) durante una prueba de ciclismo de una hora en doce ciclistas bien entrenados. Los resultados mostraron incrementos en la economía de oxigenación muscular y mejoras en la economía de ciclismo, lo que sugiere que Skins™ LBCG puede retrasar la aparición de la fatiga y prolongar el rendimiento óptimo para los ciclistas de resistencia bien entrenados.




• 5,7% de incremento en la potencia absoluta (PO) en umbral anaeróbico (AnT) durante la prueba de ciclismo de una hora de duración.


• 4,2% de incremento en la potencia relativa (RPO) en umbral anaeróbico (AnT) durante la prueba de ciclismo de una hora.


• 9,3% de incremento en la economía de ciclismo en los primeros 15 minutos de la prueba de una hora.


• 13,7% de incremento en la economía media de oxigenación muscular durante la prueba de una hora.


• El nivel de resistencia media se incrementó en un 5% (15 vatios) al usar Skins™ CG. Esto demostró mejoras en el lactato individual y el umbral anaeróbico.




2. Efectos de llevar prendas de compresión en medidas fisiológicas y de rendimiento en un circuito de juego-específico simulado para el netball.




Trevor Higgins, Geraldine A. Naughton, Darren Burgess


Publicado en el Diario de Ciencia y Medicina en el Deporte (2009) 12, 223-226 (Journal of Science and Medicine in Sport)




Este estudio investigó la eficacia de las prendas de compresión gradual de Skins™ en la mejora de las variables fisiológicas en un circuito específico de netball. Los datos registrados a partir de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS-Global Positioning System) de nueve participantes general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 2 -


revelaron que se recorrieron mayores distancias a una velocidad más rápida (3.5ms-1) al usar prendas de compresión gradual de Skins™ en comparación con el uso del atuendo habitual de netball y una prenda placebo. Esto sugiere que durante un partido de netball, los jugadores pueden ser capaces de cubrir una mayor distancia en los sprints cortos llevando las prendas de compresión gradual de Skins™ que sin ellas.




• 21,7% de aumento en la distancia (m) recorrida a 3.5ms-1 cuando se usan las prendas de compresión (CG) comparado con el uso del atuendo de netball.


• 30,4% de aumento en la distancia (m) recorrida a 3.5ms-1 cuando se usan las prendas de compresión (CG) en comparación con las prendas placebo.




3. Las prendas de compresión y la recuperación del ejercicio excéntrico: Un estudio de PMRS.




Trenell M.I, Rooney K.B, Sue C.M, and Thompson C.H.


Publicado en el Diario de Ciencias y Medicina Deportiva (2006) 5, 106-114. (Journal of Sports Science and Medicine)




Este estudio investigó si las prendas de compresión podrían beneficiar la recuperación metabólica del ejercicio excéntrico. Tras 30 minutos de caminar cuesta abajo los metabolitos musculares de once participantes fueron evaluados al inicio del recorrido, a 1 y a las 48 horas utilizando una espectroscopia de resonancia magnética-P. Los resultados del estudio muestran que el uso de Skins™ resultó en un aumento del volumen de la membrana celular (PDE), que ayuda a alterar la respuesta inflamatoria al daño/dolor/lesión muscular y acelera los procesos de recuperación.




• Las prendas de compresión (CG) Skins™ mostraron una relación de equilibrio del pH más estable durante el ejercicio intenso. Esto minimiza los daños musculares y mejora la recuperación después de ejercicio.


• 23,6% de aumento en el volumen de la membrana celular (PDE) 1 hora después del ejercicio con el uso de CG.




4. Efectividad de las estrategias de recuperación posteriores a los partidos en jugadores de rugby.




N D Gill, C M Beaven, C Cook


Publicado en el Diario Británico de Medicina Deportiva 2006; 40:260-263 (British Journal of Sports Medicine)




Este estudio examinó el índice y magnitud de la eficacia de la terapia de contraste de agua, las prendas de compresión gradual de Skins™, el ejercicio activo de baja intensidad, y la recuperación pasiva en la recuperación de daño/dolor muscular, medido por la creatina quinasa general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 3 -


de la enzima. Se llevaron a cabo mediciones de 23 jugadores de rugby de elite antes, inmediatamente después, al cabo de 36 horas, y 84 horas después de los partidos de rugby de competición. El partido de rugby provocó incrementos significativos en los niveles de creatina quinasa de los jugadores.


Los resultados también revelaron que la magnitud de la recuperación en la intervención de Recuperación Pasiva fue significativamente peor que las intervenciones de ejercicio activo de baja intensidad, terapia de contraste de agua, y uso de prendas de compresión gradual Skins™ a las 36 y 84 horas de tiempo después del partido. Los autores concluyeron que el ejercicio de bajo impacto inmediatamente después de la competición, el uso de las prendas de compresión gradual, o la realización de la terapia de contraste de agua favorece una mejor recuperación fisiológica que los métodos pasivos en los atletas jóvenes de sexo masculino.




• 85% de recuperación de los atletas después de 84 horas con las CG y la terapia de contraste de agua, en comparación con sólo el 39% de recuperación después de 84 horas en el control del grupo de recuperación pasiva. Por lo tanto:


• 46% de incremento en la recuperación del jugador cuando lleva GC en comparación con el grupo de recuperación pasiva.


• 70% de recuperación de los participantes que llevaban CG y realizaron la terapia de contraste de agua a las 36 horas, en comparación con sólo el 20% con el grupo de recuperación pasiva, lo que sugiere una recuperación más rápida después del partido




5. Comparación de tres tipos de prendas de compresión de cuerpo entero en el rendimiento de lanzamientos y repeticiones de sprints en los jugadores de cricket.




Rob Duffield, Marc Portus


Publicado en el Diario Británico de Medicina Deportiva 2007; 41:409–414 (British Journal of Sports Medicine)




Este estudio comparó los efectos de tres tipos de prendas de compresión de cuerpo entero, incluyendo Skins™, en el rendimiento de los lanzamientos y las repeticiones de sprints en los jugadores de cricket. Diez jugadores de cricket masculino realizaron sesiones de ejercicios al azar con cada una de las tres prendas y una prenda de control. Los resultados revelaron diferencias significativas en la temperatura media de la piel, valores de creatina quinasa más bajas 24 horas después del ejercicio e índices más bajos de dolor muscular 24 horas después del ejercicio al usar prendas de compresión. En conclusión, los autores indican los beneficios potenciales en la utilización de prendas de compresión gradual como aislante térmico en condiciones frías, y como herramienta de intervención de recuperación después de realizar ejercicio de alta intensidad para reducir el trauma post ejercicio.


El uso de prendas de compresión de cuerpo entero resultó en: general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 4 -



• 10% de disminución en los niveles de lactato en sangre un 10% menores después del ejercicio;

• 40% de disminución en dolor de pierna percibido en el atleta después del ejercicio;


• 29% de disminución en el dolor de brazo percibido en el atleta después del ejercicio.




6. Estudio aleatorio de resultado abierto de la eficacia de Skins™ -Prendas de viaje y recuperación en la reducción de edema de tobillo en el vuelo.




Hagan, M., Lambert, S.


Publicado en el Diario Médico de Australia 2008; 188 (2): 81-84 (Medical Journal of Australia)


Este estudio hizo mediciones predictivas de 50 pasajeros en vuelos de más de 5 horas con las mediciones realizadas en los vuelos de ida y vuelta para cada pasajero – uno usando Skins™™ y el otro no. Los resultados mostraron diferencias significativas en los perímetros del tobillo y los síntomas de Síndrome de Clase Turista. Más concretamente, los resultados encontraron que los participantes que llevaban prendas de compresión gradual (Skins™™) durante los viajes aéreos experimentaron:




• 55% de disminución en hinchazón del tobillo.


• 58% de mejora en el dolor de piernas.


• 52% de mejora en molestias en la pierna.


• 13% mostraron una mejora en el estado de alerta.


• 9% de mejora en la concentración.


• 14% de mejora en los niveles de energía.


• Las mejoras en la retención de líquidos y una mejora del sueño posterior al vuelo.


• Se observaron evidentes reducciones significativas en el edema de vuelo al llevar las prendas de compresión (CG) de Skins™



general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 5 -

OTROS ESTUDIOS:




EFECTIVIDAD DE LAS ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN POSTERIORES A LOS PARTIDOS EN JUGADORES DE RUGBY




Gill ND, Beaven CM, Cook C




British Journal of Sports Medicine 2006; 40 ; 260-263




Objetivos: Analizar la efectividad de cuatro intervenciones sobre el índice y la magnitud de la recuperación del daño muscular, medida por la creatina quinasa (CK).




Métodos: 23 jugadores de rugby de elite fueron monitoreados transdérmicamente antes, inmediatamente después, a las 36 horas, y 84 horas después de partidos de competición. Los jugadores fueron asignados al azar para completar una de las cuatro estrategias posteriores a los partidos: la terapia de contraste de agua (CWT), la prenda de compresión (GAR), el ejercicio activo de baja intensidad (ACT), y la recuperación pasiva (PAS).




Resultados: Se observaron aumentos significativos en la actividad de CK en exudado transdérmico como resultado del partido de rugby (p<0.01). La magnitud de la recuperación en la intervención PAS fue significativamente peor que en las otras tres intervenciones a las 36 y las 85 horas del ejercicio (p <0.05).



Conclusiones: Se observó una mayor tasa y magnitud en la recuperación en los grupos de tratamiento del ACT, CWT y GAR, en comparación con el grupo de PAS. El ejercicio de bajo impacto inmediatamente después de la competición, llevar prendas de compresión, o realizar la terapia de contraste de agua mejoró más la reducción de la CK que la recuperación pasiva en los atletas jóvenes masculinos.

Los deportistas de elite dependen de un rendimiento consistente de alto nivel para su subsistencia. Como resultado, los atletas y su gestión buscarán cualquier ventaja para entrenar y prepararse para la competición. Optimizar la recuperación del entrenamiento y el rendimiento puede beneficiar el entrenamiento y rendimiento posterior de los atletas de élite durante un período de tiempo (por ejemplo, la temporada de competición). Además, Friden y sus compañeros han sugerido que las lesiones en un músculo en particular pueden implicar que el músculo sufra más lesiones significativas en el futuro.


Un aspecto frecuentemente investigado sobre la recuperación es la respuesta fisiológica a la alta intensidad de carga excéntrica, dando lugar a la aparición tardía de dolor y la discapacidad muscular. La presencia de proteínas y enzimas musculares en la sangre es un indicador comúnmente asociado a la lesión del músculo. La respuesta de la creatina quinasa (CK) para el ejercicio ha recibido atención de la investigación, debido a que el ejercicio extenuante que daña la estructura de la célula del músculo esquelético provoca un aumento en la actividad de CK en general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 6 -


la sangre. Se cree que la CK se traslada desde el tejido muscular dañado hasta el líquido intersticial antes de entrar en la circulación a través de los linfáticos. Volfinger et al describió un tiempo de tránsito lento a través del sistema linfático cuando informaron que la CK inyectada por vía intramuscular no aparecía en la sangre hasta varias horas después de la inyección


Según indican los niveles de CK elevado, las células musculares han sufrido un daño estructural después de los partidos de rugby de competición. Rugby Union (rugby) es un equipo de deporte de alta intensidad intermitente que cuenta con una amplia variedad de atletas con diferentes habilidades y requisitos antropométricos, aunque con una formación de entrenamientos bastante similar. El rugby consiste en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, así como en el impacto directo con los jugadores contrarios. Se ha informado que la incidencia de lesiones en el rugby es alta comparado con otros deportes. Además, se ha informado que ha habido un incremento en la incidencia de lesiones en el rugby de altos niveles de juego, y como resultado de la profesionalización. El mecanismo de aumento de CK asociado a los partidos de rugby es, probablemente, sólo en parte explicable por la alta intensidad de ejercicio de correr como han descrito otros investigadores. Es probable que el daño causado a los músculos por el impacto directo entre los jugadores de los equipos contrarios sea la causa principal de la elevación de la CK.


Zuliani et al demostraron que el trauma repetido asociado a un combate de boxeo condujo a una concentración de CK significativamente mayor que un combate de boxeo con un adversario imaginario con un esfuerzo físico idéntico. Se han encontrado también considerables incrementos de actividad de CK en la sangre en deportes de alto contacto intermitente como el Futbol Americano y la liga de futbol australiana.


La investigación ha indicado que el daño muscular causado por la alta intensidad de ejercicio excéntrico ha sido asociado con la disminución en la función y el rendimiento muscular durante el ejercicio. Rodenburg et al descubrieron una correlación significativa entre la torsión de contracción voluntaria máxima (MVC) y los niveles de CK en la sangre. Como resultado, se han investigado varios métodos de optimización de la recuperación. Estos incluyen prendas de compresión, la terapia de contraste de agua, y la recuperación activa. La literatura hasta la fecha no deja claro si las reducciones de la función y el rendimiento musculares después de un partido de rugby pueden ser minimizados por diferentes estrategias de recuperación. El propósito de este estudio fue investigar la eficacia de cuatro intervenciones de recuperación en los perfiles de la recuperación de CK en jugadores de rugby profesional después de partidos de competición. Se formuló la hipótesis de que una estrategia de recuperación activa causaría una reducción superior en los niveles de creatina quinasa (CK) que otras estrategias de recuperación.




MÉTODOS


Participantes




Veintitrés jugadores de élite de rugby masculino (media (SD): edad, 25 años; altura, 184,5 (9,0) cm; masa corporal, 99,2 (10,1) kg; suma de ocho pliegues cutáneos, el 87,7 (22,4) mm, una general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 7 -


repetición de press de banca como máximo (IRM), 131,5 (12,3) kg; tiempo de sprint en 40 metros, 5,23 (0,27) s) se ofrecieron voluntariamente a participar en el estudio. Antes del estudio, los participantes asistieron a una presentación sobre su propósito y los procedimientos correspondientes. Los participantes fueron informados de que su participación era totalmente voluntaria y que podían retirarse en cualquier momento sin consecuencias. Se obtuvo su consentimiento por escrito, y el Comité de Ética del Instituto de Tecnología de Waikate proporcionó su aprobación ética. Los profesionales eran atletas profesionales bien entrenados, seleccionados para representar a su provincia en el Campeonato Provincial y Nacional de Nueva Zelanda de 2003 (2003 New Zealand National Provincial Championship-NPC).




Protocolo del experimento




A lo largo de la temporada de la NPC se monitorearon cuatro semanas de competición, con los sujetos/participantes asignados aleatoriamente a una de las cuatro estrategias de recuperación posteriores a los partidos. Se obtuvieron ejemplos de exudado transdérmico para los análisis de CK 3.5 horas antes e inmediatamente después de los cuatro partidos de competición de la NPC, y también a las 36 y a las 84 horas después del partido, usando un método previamente descrito. Se superimpuso una colección de muestras a los regímenes de entrenamiento normales. No se pudo evitar el desequilibro en las medidas de las muestras para cada tratamiento, pues algunos participantes no fueron capaces de finalizar su estrategia de recuperación asignada aleatoriamente a causa de lesiones, por no ser seleccionados, o por falta de tiempo.




RESULTADOS




Los partidos de rugby examinados en este estudio produjeron aumentos significativos (p< 0.01) en la concentración de creatina quinasa intersticial ([CK]) de la pre-competición a la post-competición, con niveles de 1.023.0 (308.3) y 2.194.0 (833.7) UI, respectivamente. La muestra tomada inmediatamente después de la finalización del partido representó el máximo [CK] observado durante el período de recuperación. La intervención de la Recuperación Activa (ACT) mostró un 88,2% de recuperación después de 84 horas (fig 1). Las prendas de compresión (GAR) y la terapia de contraste de agua (CWT) produjeron un 84,4% y un 85,0% de recuperación después de 84 horas, respectivamente. La tasa más baja de recuperación post-partido (39,0%) se observó después de la intervención de la Recuperación Pasiva (PAS). Ésta fue significativamente menor que las demás intervenciones, tanto en el punto de 36 y 84 horas (p<0.05). No se observaron diferencias significativas en el perfil de recuperación de la CK entre las intervenciones de la ACT, la CWT, o la GAR en cualquier punto del tiempo. general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 8 -




DISCUSIÓN




Los resultados de este estudio confirman los hallazgos de otros investigadores en que el ejercicio y las colisiones que conllevan un partido de rugby causan un incremento significativo en la creatina quinasa [CK]. Diferentes intervenciones de recuperación inmediatamente posterior al partido influenciaron el ritmo y la magnitud de la disminución de la [CK] intersticial a la semana siguiente un partido de rugby. Los datos sugieren que las intervenciones ACT, GAR y CWT utilizadas en el estudio actual son formas más eficaces para la recuperación post-partido que la intervención de Recuperación Pasiva (PAS). Sin embargo, la duración y combinación óptima de intervenciones de recuperación requiere de mayor investigación.




CONCLUSIONES




Los resultados de este estudio indican que la actividad de la CK intersticial aumentó significativamente en los jugadores de rugby de élite masculino como resultado de competir en un partido de rugby. Los niveles más altos de CK observados fueron registrados inmediatamente después del partido y se redujeron en un perfil específico de intervención durante el periodo experimental. Emprender ejercicio de bajo impacto inmediatamente después de la competición, llevar prendas de compresión, o llevar a cabo la terapia de contraste de agua promovieron una mejor recuperación fisiológica en los atletas jóvenes masculinos que la recuperación pasiva. general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 9 -




LOS EFECTOS FISIOLÓGICOS Y DE RENDIMIENTO DE LAS PRENDAS DE COMPRESIÓN DE LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO EN LOS CICLISTAS DE ALTO RENDIMIENTO




Scanlan A, Dascombe B, Reaburn P, Osbourne M, Humphries B


Publicado en el International Journal of Sports Physiology and Performance (2006)




INTRODUCCION




Desarrollo del problema


En el entorno actual de competencia deportiva, las equipaciones deportivas evolucionan continuamente para mejorar el rendimiento del deporte y el ejercicio. El uso de las prendas de compresión (CG) durante el entrenamiento y la competición se ha convertido cada vez más popular, tanto en los atletas recreativos como en los de élite (Wallace et al. 2005).


Dentro de las investigaciones clínicas, las prendas de compresión se han empleado como una efectiva herramienta de prevención y tratamiento de varias condiciones médicas, incluyendo la trombosis venosa (Agnelli, 2004; Ramzi y Leeper, 2004), las úlceras venosas (Fletcher et al. 1997, Simon et al. 2004) y el linfedema (Yasuhara et al. 1996; Brennan & Miller, 1998; Cohen et al. 2001; O'Brien et al. 2005). El uso de las CG principalmente beneficia a los pacientes clínicos, mejorando la circulación venosa (Simon et al. 2004), reduciendo la acumulación de sangre (Morris et al. 2004) y mejorando la transferencia de líquido dentro del sistema linfático (Puleo y Luh, 1995). Si bien estos mecanismos de apoyo al uso de las prendas de compresión para tratar las afecciones clínicas han sido propiamiente examinados (Belcaro et al. 1990; Puleo y Luh, 1995; Mayrovitz y Larsen, 1997; Junger et al. 2000; Moffatt, 2002; Morris et al. 2004), su eficacia en el rendimiento deportivo no ha sido investigada a fondo.




Objetivo del Estudio




El presente estudio tiene tres objetivos principales, entre ellos:


-Examinar los efectos de LBCG (lower-body compression garments – prendas de compresión de la parte inferior del cuerpo) sobre las medidas de rendimiento fisiológico como el LAn y el VO2max, a través de una prueba de ciclismo incremental;


-Examinar los efectos de LBCG en la capacidad de resistencia de ciclismo a través de una 1HTT en ciclistas de alto rendimiento, y;


-Identificar los mecanismos fisiológicos que pueden estar relacionados con cualquier beneficio observado de rendimiento relacionado con el uso de LBCG. general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 10 -




Limitaciones del Estudio




Las limitaciones siguientes se aplican al estudio:


1. Motivación del sujeto. La motivación del sujeto no puede ser objetivamente controlada dentro del presente estudio, y los sujetos recibieron ánimos/estímulos verbales estandarizados durante cada prueba.


2. Preconcepciones del sujeto. Los sujetos pueden haber tenido ideas preconcebidas sobre el uso de LBCG, antes de la prueba, y fueron informados de la falta de datos que apoyen o demuestren cualquier afirmación sobre el rendimiento.


3. Consistencia de la Compresión. Cada participante tenía que llevar el mismo LBCG durante todas sesiones de evaluación.

4. Naturaleza representativa de la zona NIRS. La sonda NIRS fue colocada sobre un punto motor estándar del músculo vasto lateral, y los cambios en las medidas de NIRS fueron representativos de cambios en de todo el muslo.

5. Cumplimiento del sujeto. El cumplimiento del sujeto con la dieta y el entrenamiento no pudo ser completamente controlado durante toda la duración del período de prueba. Los sujetos recibieron una dieta y ejercicios establecidos por un período de 48h antes de las sesiones de evaluación a seguir.




Delimitaciones del Estudio




Las siguientes delimitaciones se aplican al estudio:


1. Criterio de inclusión de los sujetos. Los criterios de inclusión tuvieron en cuenta factores influyentes como la edad, el género y el entrenamiento en bicicleta.


2. Variación circadiana. Los tiempos de las pruebas fueron estandarizados para todos los sujetos y se ajustaron todo lo posible a su calendario de sesiones regulares de entrenamiento y competición para tener en cuenta las variaciones circadianas


3. Influencias ambientales. Todas las pruebas se realizaron en condiciones ambientales similares en el mismo laboratorio de análisis. Todos los tests se realizaron en condiciones de laboratorio estandarizadas a <22 ± 2ºC y <70% de humedad relativa.


4. Tallas de prueba limitadas para el sujeto El estudio actual exigió mucho tiempo y se limitó a ciclistas de alto rendimiento. Como consecuencia de ello, solo participaron en él un pequeño número de sujetos (n=12). general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 11 -


5. Restricción de género de los sujetos Los sujetos reclutados para el estudio actual fueron solo hombres para restringir cualquier tipo de factores de género u hormonales que pudieran influir en los resultados.


6. Restricción de deporte en los sujetos Lo elección de los sujetos escogidos para el estudio presente se limitó a ciclistas y triatletas de alto rendimiento en actual entrenamiento.




MÉTODOS




Sujetos



Doce ciclistas varones ((X ± DE) de edad: 20,5 ± 3,6 años; altura: 177,5 ± 4,9 cm; de masa
corporal: 70,5 ± 7,5 kg; O2max V: 55,2 ± 6,8 ml • kg-1 • min-1) participaron voluntariamente en el presente estudio. Todos los sujetos eran ciclistas de competición capaces de completar por lo menos 300 km de ciclismo por semana. Antes de la participación, cada sujeto fue informado de los procedimientos y proporcionaron su consentimiento escrito. Los sujetos fueron visitados también por cualquier contraindicación médica que pudiera haberlas excluido de la participación. Un Comité de Ética Humana de la Universidad concedió la aprobación a todas las prácticas de investigación realizadas.

Prendas de compresión



Las LBCG utilizadas en el presente estudio fueron mallas largas unisex (Sport Skins Classic, Skins
TM , Campbelltown, NSW) y compuesta de 76% de nylon y microfibra Meryl, y el 24% de Spandex Roica. Cada LBCG se ajustaba adecuadamente a los cuerpos mediante un algoritmo matemático basado en la estatura y la masa corporal del sujeto. Las LBCG comprendieron desde el aspecto superior del maléolo medial del tobillo hasta el fraccionalmente superior a la cresta ilíaca. Las prendas LBCG eran hipercompresivas, con una tela que se expandía hasta casi el 100% de las dimensiones del cuerpo, con una fuerza de compresión graduada actuando sobre el tejido subyacente. Las presiones ejercidas por las LBCG en el presente estudio se midieron utilizando un monitor de presión Kikuhime (TT MediTrade, SorØ, Dinamarca). Las prendas LBCG se sometieron a presiones de un promedio 9.1, 14.8, 17.6 and 19.3 mmHg en el glúteo máximo posterior, el medial vasto lateral (VL), el gastrocnemio medial y el tobillo medial, respectivamente (véase la Figura 11 1). La condición de control fue proporcionada mediante el uso de ropa interior regular (Brief Algodón, Jockey Internacional, Victoria, Australia).

Pruebas del ejercicio




Test incremental. Los sujetos realizaron pruebas de repetición incremental por etapas, hasta el agotamiento para determinar los efectos del uso de LBCG en AnT y VO2 máx. Antes de cada test incremental, los participantes realizaron un protocolo de calentamiento de 3 minutos a 100 W y 2 minutos más a la salida de potencia variable auto-seleccionada (PO). El test incremental, general outdoor ibérica, s.l. - pol.ind. agustinos · edificio pasarela · local 4 - 31160 · orkoien (navarra). tel: 948 34 32 25 fax: 948 34 32 27 - 12 -



consistió en intervalos de 3 min, a partir de 100 W e incrementando hasta 50 W en cada intervalo según los métodos de Craig et al. (2000). La finalización del test se determinó utilizando los criterios propuestos por Howley y sus colegas (1995), que consiste en la observación de dos de los siguientes: (1) agotamiento volitivo, (2) cumplimiento de la HR máxima prevista según la edad (220-edad); (3) Valor raio de intercambio respiratorio> 1,15, o (4) meseta en el VO2 (a
umento <2 mL • kg-1 • min1) a pesar de un aumento de la carga de trabajo. El AnT se calculó utilizando el método ADAPT de 4 mmol•L-1 utilizando el SASI macro de la [Bla-], HR y datos VO2 (Instituto de Deportes del Sur de Australia, Adelaide, Australia). El VO2máx se definió como el mayor de los 30 s promedio de VO2 en la realización del test incremental. Una vez finalizado el test incremental, los participantes pedalearon a 50 W a una cadencia de 70 RPM con el fin de evaluar su estado [Bla-] después de un ejercicio de máxima intensidad.

Prueba de una hora. Cada sujeto realizó también dos 1HTT al azar en distintas ocasiones para examinar los efectos sobre el rendimiento de LBCG en el rendimiento del ciclismo. Antes de cada 1HTT, los sujetos hicieron un calentamiento de 5 min a 100 W y luego otros 2 minutos a PO variable autoseleccionados. Cada 1HTT se inició en la específica condición de PO alcanzada en cada AnT individual de la repetición de pruebas incrementales. Durante el 1HTT, los participantes fueron capaces de manipular libremente su PO mediante un interruptor electrónico a medida, que se integró a la caja de control ergometro y colocado en el manillar del ergometro. Los sujetos fueron animados a mantener una cadencia de entre 90-100 RPM en todo el 1HTT, y se les dio estímulos verbales estandarizados a lo largo de cada prueba.


Los resultados del presente estudio sugieren que llevar prendas LGCG facilita los más que probables beneficios fisiológicos.

<< Julio 2017 >>
LunMarMiéJueVieSábDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Ir a torneos
CLUB GOLF ULZAMA
31799 GUERENDIAIN-ULZAMA (Navarra)
Tel.: 0034 948 305 162
Fax: 0034 948 309 209
info@golfulzama.com
© Golf Ulzama 2017 | Política de privacidad | Contacto | Diseño y programación: cab